Dónde está Dios? YO NO SE ORAR...

Me gustaria iniciar este post resaltando que todo lo que escribo es una postura muy personal, en base a lo que he experimentado y me ha funcionado, no es la verdad absoluta, solo deseo compartir lo que me ha dado paz y que pueda inspirar a alguien mas.



Pienso que muchas veces el motivo por el cual las personas no establecemos una relación estrecha con "Dios" (o el nombre que quieras ponerle), es porque se tiene la idea de que se encuentra lejos, de que algo tan maravilloso y bueno no puede ser de tan facil acceso. 


Lo primero que debemos tener claro es que eso que pensamos o creemos, de cualquier cosa, es lo que vamos a experimentar. Si pienso que Dios está muy lejos de mi, en efecto estará muy lejos de mi,  tu mundo es el resultado de lo que vas creando en tu mente. La buena noticia es que podemos cambiarlo, dedicando tiempo a estudiar los pensamientos, dandonos la oportunidad de evaluar otras perspectivas y decidir por aquello que nos acerque al bienestar, mas cerca del amor y eso es Dios, amor.


Cuando entendí la grandeza del amor y que es la esencia de Dios, pude verme cerca de el, si soy su creación, su esencia vive en mi y por ende no estoy lejos, solo me basta con hablarle, clamarle, preguntarle, agradecerle y sobretodo amarle, para sentirme en conexión con eso de donde viene mi ser y de donde vienen todos los seres.

Si, para mi eso es orar, hablar con fe, desde donde quieras hacerlo, lo unico que necesitas es tener un corazón agradable a Dios, que no es mas que soltar todo lo que te pesa y con humildad, agradecimiento y fe, hablar.


Si sabes hablar, sabes orar!


La distancia mas grande entre lo fisico y lo espiritual, es nuestro estado mental. Merecemos amor, porque eso somos, si, todos, incluso aquellos que aparentan ser todo lo opuesto, esos son los que mas necesitan recordar de donde somos y para que estamos aqui.  Hay una palabra que repetimos una y otra vez mecanicamente sin darnos cuenta que es un mandato de vida para atender a diario, AMEN, SI, sin tilde. 


Dios está cerca, si te sientas a observar todo lo que nos rodea y te logras asombrar, cuando hacemos el bien sin mirar a quien, cuando en momentos donde tocamos fondo, pedimos con agradecimiento aún sin saber hacia donde seguir y llega la paz. 



Dios está cerca porque asi lo creo, asi lo siento, asi lo experimento.

Que tu mente y tu corazón esten alineados en una misma dirección, que te ayude a vivir de manera que sientas paz, alegria y privilegiado de vivir.

AMEN señores!

Amén

J

Comentarios