PELEA? NO, GRACIAS, YO PASO.. :)




Mientras estuve viviendo en Madrid recibí la visita de una de las hermanas que me dio la vida y decidimos ir al cine, cuando llegamos a la sala antes de iniciar la película un desconocido se molestó porque estaba utilizando por un breve momento el celular y se paró de su asiento fue directo frente a mi silla a gritarme e insultarme, en ese momento mi mejor amiga y yo nos quedamos en shock pues no entendíamos la reacción del señor le dijimos que no tenía razón de hacer ese alboroto e incluso otra persona que se encontraba en la sala le dijo que se calmara hasta que el volvió a su asiento y cerró la boca.


Aunque mi mejor amiga y yo nos sentimos molestas en el momento, en ningún momento nos dejamos trasladar al lugar incoherente e irrespetuoso al que nos estaba invitando el señor desde que comenzó a intentar ofendernos. Siendo muy honesta, de manera personal sentí como mi corazón se aceleró y mis orejas se ponían rojas  pues mi cuerpo estaba en cierto modo reaccionando a la actitud desafiante de aquella personas, pero la parte interesante para mi es la que viene a continuación.


En mi mente pasaron muchas cosas, muchas opciones, sin embargo no lleve a cabo nada que pudiera agravar la situación e interrumpir el momento agradable por el cual fuimos al cine mi amiga y yo, disfrutar la película y pasar tiempo de calidad juntas.


Mi mente calmó mi cuerpo, seleccionando los pensamientos adecuados, no pisé el terreno que da paso a la discusión y quién sabe qué otra cosa más.


Las personas andamos por la vida compartiendo eso que tenemos dentro de nosotros. Es real que encontraremos personas que se mantienen alimentando su interior con cosas tóxicas, y se pone de manifiesto cuando hablan, cuando actúan. Cada uno de nosotros tiene la libertad y el derecho de vivir como le plazca, pero esto no significa que debemos ir imponiendonos y depositando basura en los demás. Si puedes identificar eso, no recibas esa basura, mirala como algo que no es tuyo y dejalo pasar.


Para que existan conflictos entre personas se debe estar de acuerdo con algo: el deseo de discutir de ambos. Somos responsables de aquellas cosas que le damos importancia, relevancia, ahí donde pones la atención se incrementa, repercute de una forma extraordinaria.


Pon tu atención en las cosas que te pueden servir para conseguir una vida en armonía, en tranquilidad y paz, claro si es lo que deseas, pero por lo menos detente unos minutos a preguntarte, ESTO ES LO QUE YO QUIERO?.


A partir de las respuestas que identifiques, trata de buscar la coherencia hasta experimentar un sentimiento de plenitud y paz.




J

Comentarios