Asi aprendí a vivir a mi favor !

Hace unos días compartí en mi IG @jennlaratorres, un video hablando sobre el pensamiento positivo, como una forma de lograr cambios a favor nuestro y no en nuestra contra.

En base a experiencias que he vivido me he dado cuenta que la forma mas amorosa para tratarme es depositandole a mi mente información buena para mi, quieres darte cuenta de una forma simple si algo te es favorable o no, quedate quieto, enfocate en esa cosa en especifico, piensala y luego observa tu reacción. 

Leí hace poco un post de alguien que decia, "dime a quien sigues en las redes y te dire quien eres", ojo aqui!! No deberias subestimar lo que depositas en tu mente, y como hoy en día vivimos pegad@s a las redes sociales, pienso es la fuente de información mas grande que recibimos a diario, por eso depuremosla.

Una persona que decida tener buenos resultados en su dia a dia no debe darle cabida a pensamientos negativos, puedo entender que quizas no te has cuestionado la manera en que piensas, pero si te puedo asegurar que como tienes tu mente, observas el mundo exterior. La manera mas efectiva de generar cambios es volviendo a nosotros,  ampliar la mirada, ver mas alla de las cosas y decidir concientemente el filtro que le vas a poner a nuesta visión. 

Hace casi un año viví una experiencia que ha sido para mi una de las mas enriquecedoras así de intensa y "dificil" fue, pero luego que la supere, wow que bendición ha sido y lo sigue siendo. Sin dar muchos detalles y enfocandome en lo que quiero resaltar, durante ese tiempo estaba sumamente triste y "sola", en ese momento tambien estaba formando en coaching, por lo tanto tenía la ventaja de conocer muchas herramientas que me permitirían salir adelante, si así quisiera hacerlo. Esa es la clave, querer o no querer, eso te motivará a la acción o te mantendra estancad@.

Aún con un camión de herramientas frente a ti si no tienes la disposición y no sientes el amor que debes tenerte a ti mism@, se haría mucho mas lento el proceso de recuperarte. Mas que nada recuerdo que lo que a mi me motivó fue que si bien es cierto estaba sintiendo tristeza, enojo, desconcierto, sentía una sensación de paz un sabor a tranquilidad que me daba la certeza que aùn sin ver claro el camino, mis pasos si estaban en la dirección correcta.

Empecé a practicar mis ejercicios, busqué actividades para mantener la mente ocupada, le ponía un alto a los pensamientos negativos, cuando venían repetía en mi interior, Gracias Dios por Todo y respiraba profundamente, esto era una forma de volver a la calma,

tomar mis pensamientos y redirigirlos, lo hacia cada vez mi mente intentaba bajar mis animos y desenfocarme del objetivo, que era volver a sentirme feliz y en armonía. Aquí la importancia de decicir pensar bien y mejor, quizas no controlamos todo el tiempo nuestra mente, pero si logramos al menos hacernos concientes de nuestros pensamientos, creeme que estamos dando grandes pasos para lograr el equilibrio emocional que muchas veces se ve super distante y esta solo a unos cuantos pensamientos positivos de distancia.

Si esto es nuevo para ti, te recomiendo vigilar tus pensamientos, hazlo como un juego, regalate puntos (5) cada vez que te encuentres pensando positivo y restate los mismo puntos (5) cuando se te ocurra la idea de pensar negativamente, al final del día has la cuenta final y evalua si puedes decidir pensar mejor, ya que estamos haciendolo en todo momento, no estaría mal hacerlo a nuestro favor.

J
#tanhumanacomotu

Comentarios