Forzar o Fluir ?




Hoy quiero compartir un poco de mi experiencia sobre el fino arte de no forzar las cosas...

Me he dado cuenta que fluyendo me va mucho mejor, esto no significa que deje de esforzarme por las aquello que deseo hacer, al contrario esto me permite vivir en paz con la creencia que tengo de que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen, no me considero una persona mediocre, por lo tanto las cosas que hago trato de hacerlas lo mejor que puedo y con amor, siempre con amor.

Antes me generaba estrés cuando tenía ideas en mi cabeza que no podia materializar en el tiempo que yo entendía debia ser, hacía todo lo legal y humanamente posible pero muchas veces por alguna razón no se me daba, sabes cual es esa razón? 
Simple, lo que está para ti no te lo quita nadie y lo que no, pues  no cuentes con eso, no va a llegar.

Asi empece a cambiar mi manera de pensar, esta nueva creencia me hacia sentir mucho mejor cuando llegaba el momento en que yo hacia mi parte y soltaba a Dios para que el haga la suya, "yo propongo y Dios dispone", y si mi propuesta no coincidió con sus planes, pues FLUYO, agradezco y reformulo el plan con una visión mas amplia, bajando las expectativas y siempre positiva, eso es clave, no anden fluyendo negativamente.

Si nos detenemos a analizar todo lo que ganamos cuando nos desesperamos, cuando intentamos forzar situaciones, la sensación no es agradable en lo absoluto e incluso no se disfruta el proceso, mas bien nos distraemos, al tener el foco de atención en aquello que no esta sucediendo, no nos permitimos observar mas allá de las cosas y ver que otras si están surgiendo y que oportunidades, posibilidades o experiencias nuevas estamos a punto de experimentar. Muchas veces mis planes no se acercan a lo perfecto de como al final se concretiza todo, eso me hace aún mas mantenerme fluyendo, confiada en que todo obra para bien. 

Recuerdo que antes de irme a Madrid en la universidad donde estaba aplicando para una beca con todo pago, no me aceptaron, me declinaron como 5 veces y yo seguía intentando pues mi foco era aprovechar la oportunidad de esa beca, debo resaltar que esa maestría no era mi opción principal en cuanto a lo que queria estudiar, pero el hecho de que no debia costearla me motivaba a intentarlo todo. Al final me fui a estudiar donde quería desde un inicio aún sin beca el dinero no fue problema, mi energía y atención se redireccionó hacia lo que si era y fue para mí, no me lo despintó nadie y cuantooooo he agradecido a Dios que el plan se reformuló, pues me transformó, me liberó y me convenció que de que fluir es una de las mejores decisiones que un ser humano puede tomar cuando las cosas no salen como entiende deben de ser. No solo estudié lo que queria, me gradué, volví a mi país y apliqué a otra beca en la misma universidad donde estuve, para hacer mi maestría y gracias a Dios la estoy haciendo.

Ojala recuerdes estas palabras cuando te desesperes e intentes forzar alguna situación, no caigas en la tentación y confía en la certeza de hacer lo que no te quite la paz, esto aplica en todos los aspectos de tu vida.

J








Comentarios