La vida que me Tocó...



Hace unos años aprendí una lección que me ha ayudado mucho a no familiarizarme con el victimismo y a ser mas responsable de mi vida,  esta lección se resume en que "OBTIENES LO QUE TOLERAS" como dice una frase de Anthony Robbins.

Esto es real, te estes dando cuenta o no te estes dando cuenta, nada de lo que te sucede es debido a que eso es lo que te tocó, NO, las cosas que vives son resultado de tus decisiones y de lo que estas tolerando o no estas tolerando cuando aprendes a establecer sanamente tus limites.

Cuando te sorprendas identificándote con una actitud de víctima o conformista y eso no se sienta bien en tu cuerpo y mente, hazte un favor, trátate bien para que vivas mejor, detente y observa que estas haciendo, cual es tu cuota de responsabilidad en la situación y que puedes hacer en función de generarte bienestar y sabes cual es el siguiente paso, la acción. Dejar de ser vagos, si, la vagancia no es carecer de cosas por hacer, la vagancia que me refiero es aquella donde sabes lo que debes hacer lo que te corresponde, aquello que si está en tu control y no haces nada. No temas, vive.

Mucha gente no se da cuenta de esto, es muy agotador vivir sosteniendo un peso como la inconformidad, pero si te propones ampliar tu mirada y hacerlo con humildad, la valentía se asomará, descubrirás otras formas de ver y hacer las cosas mas acorde con tus deseos, esos que te hacen feliz y quizás los demás ni se enteran, porque el dueño no los reconoce ni los valora.

Mi invitación es a que nos demos cuenta de que las cosas si pueden ser mejores si queremos experimentar mejoría, si te sientes bien como estas y no necesitas cambios, pues también permítete quedarte quieto, utiliza tu medidor de felicidad, siéntete mas y si algo no se siente bien, definitivamente debes avanzar.

Somos valientes, valiosos y dignos de vivir en libertad lo que somos, lo que sentimos ser y sabes que, no hay estado mas pleno que vivir desde la autenticidad, con respeto y amor desde ti para TODOS.

J


Comentarios