Que nada valga la pena..

 Pienso que las palabras tienen mucho poder y me da mucha curiosidad como utilizamos muchas veces las mismas sin analizar lo que pueden significar, específicamente analizo la frase "valer la pena".

Cuando me detuve a pensar sobre eso, llegué a la conclusión de que no me gustaría que las cosa que vivo valgan "la pena" mía o  la de nadie, mas bien, que valgan la alegría, que valgan el esfuerzo, que valgan la espera, que valgan el enfoque, un millón de cosas mas, pero no necesariamente que impliquen la pena.

Hay procesos donde necesariamente sentiremos tristeza y de ella aprendemos muchisimo, siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo o en su defecto aferrarnos a que "valdrá la pena" y seguir jugando a victimizarnos mas de la cuenta.

Es un juego de palabras pero puedo verlo de una manera mas profunda que con la tranquilidad que vamos pronosticando y aceptando la pena nuestra y de los demás como consecuencia del esfuerzo que nos da conseguir algo.

QUE NADA VALGA LA PENA, no te sientas cómodo en escenarios tristes, irrespetuosos o desconsiderados, cuídate con mas amor e invierte en momentos que te ayuden a despertar tu conciencia que te permita hasta darte cuenta de cuales palabras resultan mas amables y favorables para ti y para las demás.

Cuales palabras utilizas que apuestan al bienestar y la felicidad?

No temas tratarte bien, es una opción de tantas que tenemos para mi la mejor, siempre será elegir vivir a mi favor.

J



Comentarios