Hoy fluyo, espero mañana también.

Tengo la seria intención de escribir,  sin embargo no se de que. Será que mi musa tomó unas vaciones distintas a las que tomé yo (si, estoy de "vacaciones"). Seguiré jugando con las palabras, fluiré.

Tengo alrededor de 10 días fuera de mi casa y me siento feliz, sorprendida y agradecida.

Feliz, pues por primera vez en los viajes que he realizado, este lo inicie con una actitud especial, mi intención desde el primer día ha sido de detenerme consciente un día a la vez y documentar en video un minuto de lo que siento en ese instante presente. Me propuse vivir mas atenta estos días fuera de casa a ver que tal me va. Luego compartiré el video cuando lo edite.

Los primeros días fueron en Madrid, fue intensamente interesante y alegre, me divertí mucho y fluí aún mas, mi intención fue muy clara, pase lo que pase, la voy a pasar muy bien y esto me lo repetí todos los días.

Me sorprendí, al darme cuenta que a los pocos días de practicar la conciencia del presente, mi memoria estaba mucho mas activa, recordar las cosas se volvió muy fácil, imagino como si mis recuerdos estuvieran ordenadamente guardados en mi mesa de noche y obviamente gracias al orden el acceder a ellos no se vuelve caótico, al contrario, es agradable. Esto pude indetificarlo y lo atribuyo al ejercicio que estoy haciendo, ya que es lo único distinto que he hecho.

Practicar el amor también se vuelve mas sencillo, ser mas tolerante y hacer las cosas lo mejor posible,  es muy facil hacerlo cuando creemos tener las cosas "bajo control", a eso incluye las personas,  pero el verdadero trabajo se hace cuando como somos realmente concientes y aquietamos el ego para elegir ser amorosos, con todos y con todo. Amoroso no quiere decir flojito, míralo como un sinónimo de respeto y amabilidad.

Faltan pocos días para que termine mi viaje y aunque puede ser que sienta cansancio, también es cierto que la emoción sigue reflejada en mi con una sonrisa. Mi madre esta conmigo y esta feliz, eso ya me hace sentir muy agradecida.

No ando con prisa pues mi objetivo se encuentra justo en el ahora,  como lo apreciaría si me distraigo constantemente en el futuro o me pierdo en mi pasado?

Retomo fuerzas, recargo pilas, enfoco nuevamente el objetivo y me preparo para vivir nuevamente 1 día a la vez. Siempre hay sorpresas, todos los días las hay si prestamos mas atención, basta con asumir la actitud mas favorable para recibirlas. No te compliques, te aseguro que no es el mejor camino.

De no saber que escribir creo que he compartido varias cosas importantes para mi, secuencia lógica no tiene mucha, sinceridad y amor, eso tiene de sobra.


J

Comentarios