Gimnasio para mentes débiles...


Mientras conducía hacia mi casa, pensaba en cuan necesario es ejercitar nuestra mente, así como se invierte tiempo y energía en trabajar los músculos del cuerpo, tonificarlos y hacerlos más fuertes, de igual modo nuestro cerebro-mente lo necesita.


Pienso que es importante vivir en balance, admiro a quienes logran descubrir el equilibrio que da paz a sus vidas y respeto aún más a quienes tienen la valentía de vivirlo. 


Una mente débil desde mi punto de vista, es como una masilla que la moldea fácilmente el entorno, las personas, las circunstancias donde se desenvuelva esa persona, muy parecido a la reacción de las ovejas siguiendo un rebaño, sin cuestionar.


Si tu opinión y parecer tambalea constantemente pienso que deberías contemplar la idea de ejercitarse mentalmente, tus mancuernas pueden ser libros, tus pesas serán tu apertura al sentido crítico y tus resultados se reflejarán en seguridad, respeto y amor.


Cuando dedicas tiempo en aprender, consultar, callar, escucharTE, tener humildad y volver a esculpir tus creencias desde un lugar de amor, tus debilidades se convierten en fortalezas, te encuentras de frente con un discurso nuevo, agradable, pero sobretodo TUYO. 


La ovejita se detiene un día y se de cuenta que el camino que eligió no se parece a ella, en ese momento reconocerá su fuerza, abrazará su valor y caminará hacia donde quiera, y a su propio ritmo dejará sus huellas.

J

Comentarios