Que e' lo que tu te cree'?


Estaba trabajando y de la nada llegó la musa, esa que me invita a reflexionar e irme en una con un pensamiento para según yo llegar a conclusiones sensatas, al menos se sienten bien, para luego compartirlas, como ahora.

La musa me cuestionó, diciendome "QUE' LO QUE TU TE CREE'? 

Dependiendo del tono en que lo leas puedes interpretar muchas cosas, como dice la canción, depende, todo depende, según como se mire, todo depende... esta es mi mirada:

Si nos cuestionáramos a menudo, que es lo que nos creemos, en que creemos, cuales historias nos contamos y asumimos como validas y hasta en algunos casos irrevocables, cuales son nuestras creencias?

Ese mar de pensamientos que fluye en nuestra mente está lleno de creencias que quizas no han sido cuestionadas y a eso es que quiero motivarte con esto, que te cuestiones, cuales creencias sostienen tus ideas, tus decisiones, y que tan ciertas son. 

Una vez me dijeron Jenn lo real es lo que piensas, porque lo que piensas es real, al menos MI REALIDAD. Sobre eso puedo filosofar por horas, pero en honor a la verdad (mi verdad), lo creo asi. Pienso que la percepción crea "realidades" distintas en la vida de las personas, una misma situación por eso puede tener distintas explicaciones, distintas perspectivas, comprobables y no comprobables, por eso recalco el titulo de esto, que e' lo que tu te crees? eso esta creando tu perspectiva de las cosas.

Cual es la creencia mas arraigada de tu vida? De donde salió? fueron tus padres? fue un mentor? fue experiencia de la vida? ...

Una vez yo pensaba y repetia constantemente, no soy una persona aplicada, soy responsable. Esa creencia sobre mi misma la hice en la universidad y fue hasta un dia en una practica de coaching que hice conciencia de lo que estaba creyendo de mi misma, me cuestioné y verifique con evidencias que tan real era eso que decía. Tenia muchas evidencias que me mostraban que si soy una persona aplicada, organizada, dije oh pero ven aca, por que repetia eso una y otra vez para justificarme y definirme. Fue al hacer conciencia de esto que pude cambiar mi creencia, reformularlo y ya no me sorprendo repitiendolo una y otra vez como antes. 

Para responder a esta pregunta te voy a recomendar aplicar la flexibilidad, la rigidez no ayuda a ampliar la mirada y obviamente ponle humildad para rectificar cuando sea necesario. 

Cuestiona tus creencias sobre ti, sobre la gente a tu alrededor, sobre lo que te de la gana, para que seas mas consciente y si te resulta dificil busca ayuda, regalate el bienestar. Hacernos conscientes nos regala tranquilidad y porque no, seguridad. Nos ligera la carga, no hay que andar cargando pesao', eso si es perjudicial para la salud.

Trataté bien pa' que vivas mejor.



Comentarios