34 años despues ...
Si tuviera que definir el estado emocional con que empiezo a escribir cuando me siento inspirada definitivamente sería mi estado mas honesto, mas genuino, mas crudo, esto es lo que siento y pienso y hoy quiero hablar de la experiencia.
Dicen que los años, el tiempo, te regala madurez y aunque uno no es una condición para el otro creo que las experiencias que he vivido me han servido para avanzar aunque sea un poco en esta tarea que me tomo muy en serio, quiero, soy y seré mejor ser humano cada día.
He aprendido con el tiempo una enseñanza que me ayuda mucho con las decepciones, que aunque cada vez son menos, pueden aparecer de vez en cuando, porque el cariño espera reciprocidad, el que valora y cuida una relación de cualquier tipo no está esperando sentirse decepcionado, por el contrario creo que es un acto de confianza y de fé muy bonito, a veces se honra otras veces se aprende.
La vida y mis procesos me han enseñado que las cosas se deben tomar pasandolas por el matiz de la conciencia y el conocimiento de donde vienen antes de que te "ofendan", hay personas vacías, que tristemente los años parecieran que les pasan de largo sin darse cuenta que los vacios se llenan y se les presta atención.
Hay personas con muchas luces y a la vez sombras que opacan sus destellos, que pena que no tengan la valentia de mirarse al espejo en su oscuridad, ay si lo hicieran, ay si lo hicieran se dieran cuenta que no es negro el reflejo, si aprenden a verse desde la humildad, desde la abundancia y no la carencia, desde el agradecimiento y no el egoismo, desde el amor y no del resentimiento.
Es muy extraño que escriba de estas cosas, pero hoy si quiero hacerlo, me he dado cuenta que hay veces donde sencillamente no se pueden obviar, hay que llamar las cosas por su nombre y aprender a diferenciar las buenas intenciones de las que no lo son y más que nada de saber ubicarlas y ubicarTE en el lugar donde te corresponde o donde te identifiques, en mi caso, lejos de ahí.
El que ama no lastima, ni con pasividad agresiva en sus palabras y mucho menos con ofensas directas. Lo que no se siente bien, revisalo, revisate y mejorate, lo demás no es asunto tuyo.
Ahora si te diré lo que es asunto tuyo. Para mi asunto tuyo es saber poner limites, es no ceder ante manipulaciones, es reconocerte con amor tus virtudes y con humildad tus errores, para más que nada corrregirlos. Asunto tuyo es decir, sabes que, me reorganizo, se vale reiniciar y reenfocar la mirada hacia un camino de mejores decisiones, donde te vayas ligero y con personas que te aporten tanto como le aportes tú.
Si hay algo que la vida me ha enseñado es que vivir es pa' valientes, respirar lo hace cualquiera, pero vivir, en todo el sentido de esa palabra, para eso se necesita valor. Que no nos frene el miedo cuando se tienen la convicción de que se hace lo correcto, la lealtad empieza con uno mismo.
Haga el bien y no mire a quien, pero a los que tienes cerquita, esos si miralos bien, escoger mejor te juro que hace la diferencia y cierro con esto que leí en un IG... Mejor bien acompañados que solos..
Solos no, no hay porque estar solos si siempre se puede volver a elegir y de eso seguiré aprendiendo hasta que el tiempo me lo permita.
J
Comentarios
Publicar un comentario