Ser paciente o ser "un paciente"...
Ser paciente(s), no hay otra opción…
Si de algo se trata la vida es de aprender muchas cosas, a una de ellas yo diría que es como el acceso vip y es la habilidad de ser pacientes. A lo largo de tu vida una y otra vez se evidencia que no podemos controlarlo todo, aunque permanezca cierta resistencia humana y se manifieste la impaciencia cuando las cosas no van “como deberían ser’.
Aprender a cultivar la paciencia es cambiarte al mejor asiento, como un upgrade a primera clase donde se disfruta el camino mejor, es entender de donde venimos, donde estamos y sobretodo que para llegar ahí se ha agotado un tiempo, un proceso, nos guste o no, tuvimos que esperar. Detente y observa tu propia línea de tiempo. Una pausa de minutos te puede resetear la vida.
Si sabemos que las cosas no llegan de un día para otro, que por más que nos aceleremos el reloj se mueve al mismo ritmo desde que fue creado y seguirá moviéndose al mismo ritmo estes o no estes viv@, por que tanta prisa?
Aprender a ser pacientes no regala la paz, nos evita convertirnos en pacientes pero de un hospital.
No hay opciones, o aprender a ser paciente en salud o seras paciente por enfermedad. El cuerpo te calma cuando no sabes parar, el cuerpo te habla cuando estas demandando demasiado y no le estas dando un balance. Calma, se vive mejor en la calma, te lo aseguro.
Ocupate y despreocupate pero sin descuidar tu bienestar y si te cuesta o no sabes por donde empezar, BUSCA AYUDA.
A ser pacientes como muchas cosas en la vida tambien se aprende y simultaneamente en ese proceso de reaprender tienes la oportunidad de ir poniendo en practica la teoría. Saber esperar es una gran virtud, de gente que entendió que las cosas no siempre serán como quieres que sean y que bueno que así sea.
J
Comentarios
Publicar un comentario