Una vida alcanza, si tu quiere...

Mirar atras y darse cuenta que no nos mintieron con eso que el tiempo pasa, me hace pensar y reflexionar. Leí una vez que hay etapas del ser humano donde empiezas a cuestionarte que has hecho con tu vida y el sabor puede ser tan dulce o tan amargo como lo fueron la calidad de tus decisiones y me explico..

Para mirar atras y sonreír pienso que tiene que ver con la satisfacción de que hiciste lo que querias hacer y el plan te salió bien o entender que hiciste lo mejor que pudiste con lo que tenias en ese momento y el plan salió mejor de lo que pensaste porque mucho de lo que ocurrió se escapó de tu control. Fijense que en ambos escenarios lo estoy viendo positivamente y lo hago adrede, pensar positivamente le hace bien a mi mente, al cuerpo, y si es mi decisión, por que voy a decidir maltratarme en lugar de hacerme el bien.

La vida no es magia, ni mala o buena suerte, se mueve al ritmo de las decisiones, como el efecto mariposa. 

De mi vida, que es de lo que soy experta, puedo decir que no me arrepiento de nada, viene el cliché mas grande del mundo, "todo lo que he vivido me ha convertido en la persona que soy hoy', si, es así. Mis malas decisiones me han permitido aprender de ellas y las buenas, pues que puedo decir, me han devuelto la paz que estoy segura un día tuve cuando vine a este mundo y por todo el caos a mi alrededor guardé en un cajón. Esperando paciente que el proceso se diera en mi, cual oruga en metamorfosis, nació una mariposa en libertad y desde ese lugar abrazó nuevamente la paz, tanto fuerte tan fuerte que se la llevó tatuada por siempre.

Siguiendo con el tema de las decisiones, si me preguntas Jenn te gustaría volver atras y decidir diferente algunas cosas, pues estaria navegando entre dos aguas.  Responderia que obvio que si, quizas pa' verme frente a frente al amor que por cobardía se escondió para vivir como fantasma y por otro lado, recuerdo el cliché y respondo, no ombe, lo que paso paso y lo que queda es atender al presente y por supuesto diseñar un futuro con la conciencia que antes faltó y si la vida nos alcanza disfrutar la satifacción de vivir en coherencia.

El presente y el futuro se sigue sosteniendo de la misma base que el pasado,  DECISIONES, por favor hazme caso, aquí está el secretito, tu estas decidiendo todo el tiempo, la gente que te rodea, la manera en como permites ser tratada, la forma en como amas y te aman y lo más trascendental para mi, tu actitud ante la vida.

Ya no pienso en el que hubiera pasado, no hay preguntas sin respuestas, aunque vivo conectada a mis emociones, no me acomodo en las ilusiones. Las acciones sustituyeron las respuestas impuntuales que nunca llegaron, las acciones me aclararon la visión.

Me veo hoy y la de hace 10 años es otra mujer, de eso se trata la vida, de cambios, de evolución en dirección a donde se sienta mejor, aunque eso implique saltar al vacío, abrazar lo desconocido, pero con la paz tatuada ya no asusta. Con el corazón abierto y la sabiduría suficiente pa' cuidar de mi más que de ti. Con herramientas  pa' mi salud mental, pa' mi estabilidad, coño la clave siempre fue aprender a amarme más. La clave siempre ha sido amar, volver al punto de partida.

J





Comentarios