Nunca terminas de conocer a las personas.

A simple vista cuando lees el titulo, quizás la interpretación puede darse en un contexto no muy agradable y asumo esto porque en la mayoría de los casos que escucho estas palabras o las he utilizado ha sido refiriéndome a reacciones de los demás que nunca pensé que sucederían o están muy desligadas a la imagen que tenemos de alguien.

En esta ocasión quiero plantearlo desde otra perspectiva, entendiendo como valido y cierto el hecho de que nunca terminamos de conocer a una persona, vamos a quitarle emoción y viéndolo desde una manera objetiva, es muy probable que nunca termines de conocerte hasta a ti mismo, pues las circunstancias de la vida pueden cambiar drásticamente y sin aviso, donde no te quedará de otra que manejarte de la forma en que "mejor" entiendas tu, y eso nada tiene que ver con las expectativas generadas entorno a ti o las que creas entorno a los demás.

He vivido situaciones difíciles donde he repetido nunca pensé que x persona actuara así o  pensara así, parece un perfecto desconocido, desde mis zapatos el panorama se pudo ver así, pero desde los zapatos del otro simplemente se esta permitiendo SER, esa es su versión mas real aunque nos resistamos diciendo esa persona "No es así". 

Yo me he resistido a ver realidades, manteniendo versiones personales, pero ahora puedo verlo de una forma distinta, donde me permito no juzgar, simplemente vivir el ahora.

Es muy interesante como muchas veces se puede caer en el error de dejar de ser lo que se siente, se piensa, por temor a que personas a quienes apreciamos nos dejen de querer, pues mientras llenamos las expectativas ajenas "si somos conocidos" ,"si somos amados", pero esto no es sobre la base de lo real, las relaciones se van volviendo un juego de caretas que se termina en el instante donde el payaso decide no pintar mas su sonrisa.

En definitiva nunca terminaremos de conocernos pues vivimos en constante cambio, para nuestra suerte no sabemos hasta donde podemos llegar cuando nos permitimos SER. No seamos tan duros y cuando alguien decida dar pasos distintos a lo usual, aprendamos a observar con amor y encontrar la sinceridad de esos pasos aunque sea algo nuevo para nosotros, acompañarnos a vivir en libertad.

Aprendamos a amar la esencia, no las decisiones. Ojalá decidiéramos por la valentía todo el tiempo, pero esto no sucede así, también tememos cuando olvidamos que la fuerza y motivación mas impresionante viene desde el amor, no desde el temor. 

Nunca me terminarás de conocer, pues cada día intento de conocerme a mi misma un poco mas, corregirme, enamorarme mas de lo que descubro, para ser capaz de disfrutarlo y verlo en los demás. 

Nunca terminaré de conocer a la gente pues no está en mi control y no me quita el sueño no saberlo, bajando las expectativas me he dado cuenta que es otra forma de vivir a mi favor y mas justa para todos.

J



Comentarios